jueves, 16 de abril de 2009

LEE Y COMENTA EL TEXTO SIGUIENTE:

Carta de Don Quijote a Dulcinea del Toboso
Soberana y alta señora: El ferido de punta de ausencia y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que, además de ser fuerte, es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará relación, ¡ oh bella ingrata, amada enemiga mía! del modo que por tu causa quedo; si gustares de acorrerme, tuyo soy; si no, haz lo que te viniere en gusto; que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.
Tuyo hasta la muerte,
El caballero de la triste figura.

Miguel de Cervantes: El ingenioso...I

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Que es? Es un relato corto sacado de la novela de Don Quijote escrita por Miguel de Cervantes

¿Que dice? Que le envia salud a Dulcinea que la hecha de menos y que la quiere

¿Como lo dice? Lo dice enb forma de carta escrita en Castelano antiguo

Opinion:
Me parce un texto un poco dificil de entender ya que esta escrito en un castellano antiguo

ismael dijo...

¿que es?
es un relato corto sacado de la novela de don quijote de la mancha escrita por miguel de cervantes.

¿que dice?
dice que le envia salud,que la quiere,y que le hecha de menos.


¿como lo dice ?
lo dice en forma de carta escrita en castellano antiguo.


comentario personal:
me parece un texto un poco dificil,por algunas palabras que no se entienden .

antoñin dijo...

¿Que es?

Es un fracmento de la obra maestra de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes

¿Que dice?

Es una carta de amor y pidiendole su mano de Don Quijote a Dulcinea


Opinion personal:

Es un texto de alta complicacion pero es normal por que el idioma aun siendo el mismo ,cambia con el paso del tiempo

Antoñin

jaime dijo...

¿Qué es? ¿Qué dice? ¿Cómo lo dice? Opinión personal.
-Es un relato corto sacado de la novela de Don Quijote de la Mancha escrita por miguel de cervantes.
-Don Quijote manda salud a Dulcinea del Toboso, dice que la quiere y que luchara por ella hasta la muerte.
-Lo dice en una carta en castellano antiguo.
-Es un texto un poco dificil de entender porque está escrito en castellano antiguo.

Dante dijo...

¿Que es? es un relato corto que cuenta miguel de cervantes en su libro de Don quijote
¿Como lo dice?Lo dice en la lengua de castellano antiguo
comentario:Don quijote escribia una carta a su amada Dulcinea de Toboso diciendole lo tanto que le queria y cuanto le amaba.El le envia salud por lo que el no tenia.Don quijote se creia que Dulcinea no le queria.
Pareceser

desirée dijo...

¿Que es? Es un relato corto sacado de la novela de Don Quijote. Escrita por Miguel de Cervantes.

¿Que dice? Don Quijote le envia salud a dulcinea y le dice que la quiere.

¿Como lo dice? En castellano antiguo

Comentario Personal El texto me parece un poco dificultoso porque esta escrito en castellano antiguo.

Desiree

Unknown dijo...

¿Que es? Es un fragmento corto sacado de lanovela de Don quijote.

¿Que dice? Es una carta de amor para dulcinea diciendole que la quiere y que la hecha de menos.

¿Como lo dice? En castellano antiguo

Opinion: Me parece un texto un poco dificil de entender ya que esta en castellano antiguo.

desirée dijo...

¿Qué es?
Es un relato corto que probiene de la novela de De Don Quijote De La Msncha escrita por Miguel de Cervantes.

¿Qué dice?
Le dice que la quiere y la quedrá hasta la muerte y que se cuide porque le manda mucha salud.

¿Como lo dice?
Esta novela esta escrita en castellano antiguo.

Escribe un comentario personal.
Me parece dificultoso y dificil de entender porque esta en castellano antiguo.